sábado, 5 de julio de 2008

La 'otra' electrolisis

Julio 4, 2008

Acabo de regresar de mi primera sesión de electrolisis tradicional; la mas temida, la de las agujas; como el láser solo ‘quema’ los folículos de los pelos oscuros, los pelos canosos amen de otros rojizos que tengo solo son tratables con las agujas. Anoche me costo dormir anticipando el dolor que me iban a infligir las ‘dichosas’ agujas pero para mi sorpresa, el dolor es relativamente soportable, imagínense una picadura de abeja pero que solo dura una fracción infinitesimal de segundo, en realidad dos porque esta maquina da dos corrientazos seguidos. Yo hice mi investigación por Internet y me prepare bebiendo bastante agua en las ultimas 72 horas, me puse una crema hidratante en la piel a tratar y me tome 2 Tylenols de los extra fuertes. En realidad, la última precaución no era necesaria y todo fue de lo mejor; por supuesto, la piel se me irrito y se enrojeció pero una hora después la irritación había desaparecido casi completamente y no tengo ni hinchazón ni dolor ni nada! La electrologa me dijo enseguida que mi piel era ‘buena’ porque la piel grasa es mucho más resistente y no le falto razón..
Electrolisis de agujas
 El tratamiento consiste en que insertan una aguja extra fina en el poro por donde sale el pelo en cuestión hasta llegar a la raíz, es entonces que el operador aprieta un pedal y la maquina da dos descargas eléctricas que se disipan en calor en la punta de la aguja y el calor quema el folículo, no hay que decir que el procedimiento es a ciegas, pues el operador no puede ver la raíz y solo la experiencia le dice a que profundidad tiene que insertar la aguja, lo que solo confirma luego del corrientazo porque entonces es que tira del pelo con una pinza y si sale sin esfuerzo es que la aguja estaba donde correspondía, si no, nuevo corrientazo.

Por supuesto, con una aguja tan fina no siempre se logra cauterizar todo el folículo y los pelos gruesos vuelven a salir pero mas finos o débiles y solo un 2do o 3er tratamiento los vence. Podrán imaginarse que es un proceso arduo y lento que presupone un compromiso y una dedicación de ambas partes. Es además caro…

En realidad yo me había preparado para una picada de alacrán o algo peor y al final el león no era tan fiero como lo pintaban, mi amiga Gloria me lo había dicho pero yo no le crei hasta ahora, el láser es mucho mas doloroso y aun así, soportable, al menos para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario